Etiquetas

, , , , , , ,

John Le Carré publicó La chica del tambor en mil novecientos ochenta y tres. George Roy Hill la llevó a la gran pantalla en el ochenta y cuatro, protagonizada por Klaus Kinski y Diane Keaton, entre otros. En dos mil dieciocho se estrenó la miniserie del mismo título, formada por ocho capítulos de unos cincuenta minutos de duración, dirigidos por Park Chan-wook. Fue protagonizada, en sus papeles principales, por Florence Pugh, Alexander Skarsgard y Michael Shannon. En una escena aparece fugazmente el propio Le Carré.

En lo años setenta, en uno de los momentos más álgidos del conflicto en Israel, en el que abundan los atentados y los campos de entrenamiento palestinos, el servicio secreto israelí recluta a una actriz inglesa de teatro para infiltrarla en una célula terrorista. Tras captarla, la mujer trasladará un coche cargado de explosivos, participará en un campo de adiestramiento en el Líbano y en la simulación de un atentado, hasta llegar al jefe de la organización.

Volvemos a encontrarnos con una adaptación de una de las obras del maestro de la ficción del espionaje, para mi gusto muy bien llevada a las actuales pantallas; donde se muestra el conflicto desde los puntos de vista de ambos bandos, así como al famoso moshad israelí.

Una serie muy digna de ver.