Etiquetas

, , , , , ,

Knives Out es una película de dos mil diecinueve dirigida por Rian Johnson, que también es autor del guion. En castellano se estrenó como Puñales por la espalda y Entre navajas y secretos. Fue protagonizada por Daniel Craig, Ana de Armas, Don Johnson, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon y Christopher Plumber, entre otros.

A la mañana siguiente de su fiesta familiar de cumpleaños, un octogenario escritor -muy exitoso y propietario también de una editorial- aparece degollado en su gabinete. Todo apunta a que el hombre se ha suicidado con un puñal, pero las tensiones acaecidas durante la pasada fiesta, la precariedad económica de su hijos y la lucha por hacerse con los bienes del difunto hacen que la policía sospeche de que en realidad se ha cometido un asesinato. Para aclararlo aparece en escena el detective Benoit Blanc.

Puñales por la espalda es una película enigma que podía haber sido firmada por Agatha Christie, y Blanc -su protagonista- bien podría ser el mismo Poirot. Es un film muy bien trabado en el que, como en las novelas del género, el crimen viene a resolverse al final de la película, con reunión de familia incluida.

Una película muy digna de ver. Existe una segunda entrega que podría ser el inicio de una serie, con un nuevo detective en el olimpo de los investigadores privados de novela -o de película-.