Etiquetas

, , , , , ,

Evil Under The Sun es una novela de Agatha Christie publicada en mil novecientos cuarenta y uno dentro de la serie Poirot. Ha sido adaptada dos veces a la pantalla, una de ellas en dos mil uno, dentro de la serie protagonizada por David Suchet, y otra con el formato film que hoy nos ocupa.

Guy Hamilton llevó la novela al cine en mil novecientos ochenta y dos, bajo un guión adaptado por Anthony Shaffer, que ya había trabajado en las producción de Muerte en el Nilo y participaría también en Cita con la muerte. El film se inscribe en la serie de películas donde Poirot fue encarnado por Peter Ustinov, del cual hemos hablado en estas páginas, aquí. En el reparto intervinieron actores como Maggie Smith, Diana Rigg, Colin Blakely, Jane Birkin y Nicholas Clay, entre otros.

En el film, Poirot ha recibido el encargo de averiguar por qué un magnate ha pretendido asegurar un diamante falso por una alta cantidad de dinero. Esta pieza la entregó a su amante, una actriz reconocida, y ella le retornó una copia. El detective acaba pasando unos días en un hotel de la costa griega, donde se hospeda la antigua amante del magnate propietario de la joya -una mujer odiosa- y otros personajes entre los que están un productor de espectáculos, un escritor y el esposo de la actriz y su hijastra. Todos tienen una u otra razón para odiar a la mujer. Al hotel ha llegado también un gigoló que inicia un affaire con la actriz, a pesar de que sue esposa también se aloja en el hotel. Un día, al mediodía, la actriz aparece muerta en la playa y Poirot debe averiguar quién la ha asesinado.

Muerte bajo el sol es un film enigma sembrado de todas las carácterísticas del género, con uno de mis Poirots preferidos. Una película muy digna de ver y que resiste bien el paso del tiempo, a mi juicio.