Etiquetas

, , , , , , , , , ,

George Jonas es un periodista y escritor de procedencia húngara, emigrado a Canadá en los años cincuenta, que relató diversos hechos históricos de corte negro. Su obra Vengeance fue publicada en mil novecientos ochenta y cuatro y llevada a la televisión con el título Espada de Giodeón en mil novecientos ochenta y seis.

Spielberg realizó una segunda versión de la novela, en dos mil cinco, en forma de film titulado Munich. El guión es obra de Tony Kushner y Ertic Roth. Fue protagonizado por Eric Bana, Daniel Craig, Hanns Zischler, Mathieu Kassovitz, Geoffrey Rush y Ciaran Hinds, entre otros.

En mil novecientos setenta se realizó el secuestro de once atletas israelíes en la villa olímpica de Munich. Tras un enfrentamiento, tanto los terroristas como sus rehenes murieron cuando iban a ser trasladados en avión. Fueron once deportistas a los que gobierno israelí se propuso vengar, eliminando once personas ligadas al grupo Septiembre Negro. Para ello formó un grupo especial y contactó con una organización europea que fue marcando los objetivos a abatir.

Munich es un film más que notable donde se mezclan terrorismo, servicios secretos y venganza. Sin dejar de lado que el «ojo por ojo, diente por diente» no es la solución al problema.

Un film muy digno de ver.