Etiquetas

, , ,

Anna Ekberg es el seudónimo de los autores daneses Jacob Weinreich y Anders Rønnow Klarlund. A partir de una de sus novelas nace el film noruego de dos mil veintidós Amor para adultos, dirigido por Barbara Topsøe-Rothenborg e interpretado por Sonja Richter, Dar Salim y Mikael Birkkjaer.

Un constructor mantiene un affaire con una compañera. Cuando su esposa se entera le exige que rompa de inmediato con ella o filtrará a la policía una estafa que el hombre cometió tiempo atrás. En ese momento, el esposo descubre que su mujer podría haber matado a un antiguo novio por mantener relaciones con otra chica, cuando eran jóvenes. Presionado por su amante y su esposa, decide matar a esta última.

Amor para adultos es un film con una factura que, puesto en otras manos, podría haber dado a una dramatización superior. No obstante, el papel que interpreta Sonja Richter es sublime y da suficiente fuerza a la película, que mantiene al espectador en vilo durante los giros que describe la trama. Nuevamente, una película con una novela detrás.

Un film noruego dignísimo de ver.