Etiquetas

, , ,

Twee Zomers es una mini sèrie belga de dos mil veintidós dirigida por Tom Lenaerts, el cual es coautor del guión junto a Paul Baeten. Dura seis capítulos y en castellano se ha estrenado como Dos veranos. Está protagonizada por An Miller, Tom Vermeir, Louise Vergez, Marieke Anthoni, Lukas Bulteel, Inge Paulussen, Bjame Devolder, Ruth Becquart y Kevin Jansen, entre otros.

Un grupo de amigos repite el fin de semana que tuvieron treinta y tantos años atrás, en el que se incendió la vivienda y murió uno de ellos. La vida ha cambiado para todos y los hombres se enfretan a un problema sobrevenido: se ha filtrado un video en el que se ve cómo varios de ellos violaron a una de las chicas, aquella vez anterior. A cambio de silenciarlo les piden una cantidad exhorbitada de dinero.

Twee Zomers se desarrolla en medio de constantes flashbacks que saltan treinta y cinco añós atrás y que va desgranando una historia de errores y venganzas, además de determinados intereses. Presenta una trama de factura sencilla pero repleta de giros. Una serie que podría pasar por simplemente entretenida, pero que está perfectamete trabada.

Muy digna de ver.