Etiquetas

, , , , ,

Peter Ustinov protagonizó seis films encarnando al Hercules Poirot de Agatha Christie: Muerte en el Nilo, Muerte bajo el sol, La muerte de Lord Edware, El templete de Nasse House, Tragedia en tres actos y Cita con la muerte.

Cita con la muerte fue la decimonovena novela de la serie Poirot y se publicó en mil novecientos treinta y ocho. En mil novecientos ochenta y ocho fue llevada al cine por Micheal Winner y la protagonizaron Peter Ustinov, Lauren Bacall, Piper Laurie, David Soul y Carrie Ficher, entre otros.

Una viuda chantajea al abogado de su difunto marido para que destruya el último testamento de éste, por lo que sus hijastros -a los que maneja férreamente- quedarán sin nada y absolutamente a su merced. Les hace participar en un viaje que recorrerá Europa y las posesiones de oriente medio, al que intempestivamente se une el abogado corrupto. Fallará al intentar envenenarlo, y ella será la que muera en extrañas circunstancias. Poirot también ha estado realizando la misma ruta y deberá resolver el caso.

Cita con la muerte no es la mejor trama de Christie, pero Ustinov ha dado un carácter particularísimo a Poirot, lo que da una calidad excepcional al film. Para mi gusto, es mi segundo actor favorito de cuantos han interpretado al personaje literario. Por desgracia, esta fue la última vez que le dio vida.

Una película entretenida con un Ustinov espléndido. Muy digna de ver.