Etiquetas

, , ,

Snöänglar (Ángeles de nieve) es una miniserie sueca de dos mil veintiuno que en castellano se estrenó como Hijos de la nieve. Consta de seis capítulos dirigidos por Anna Zakrinsson y guionizada por Andreas Garfield. Ha sido protagonizada por Josefin Asplund, Ardalan Esmaili, Cecilia Nilsson, Maria Rossing y Eva Melanderen en sus papeles principales.

Es Navidad gélida y los problemas crecen en casa de una pareja con una hija pequeña y un bebé casi recién nacido. La madre está enganchada a las drogas y se ve superada por el nuevo hijo, al que ha de cuidar en solitario ya que su marido (ex-drogodependiente) ha de hacer dos trabajos para poder llegar a final de mes. Lo servicios sociales les vienen detrás: concretamente una enfermera bienintencionada que se implica muy a fondo en sus casos.

El drama se desencadena cuando el bebé desaparece y la madre no sabe qué ha podido ocurrir con él. La policía entra en acción, pero la detective que investiga el caso tiene también serios problemas personales.

Snöänglar es una historia sórdida y sin desperdicio, alejada de la imagen idílica que tenemos del país. Cada capítulo que pasa nos mantiene en tensión y hace que nuestras sospechas vayan de uno a otro personaje. Todo envuelto en un desasosegante invernal frío que nos encoge el corazón.

Una serie del nordic noir muy digna de ver.