Etiquetas

, , , ,

Ian McEvan es un escritor británico, autor de dieciséis novelas de las cuales se han adaptado nueve. En dos mil catorce publicó The Children Act, aparecida en castellano bajo el título de La ley del menor. Richard Eyre dirigió la película homónina en dos mil diecisiete, que en español se estrenó como El veredicto: la ley del menor. El propio McEwan adaptó el guion. Estuvo protagonizada por Emma Thompson, Stanley Tucci y Fionn Whitehead en sus papeles principales.

Una jueza debe resolver caso complicados al tiempo que su matrimonio se va al garete. Al juzgado llega el requerimiento de un hospital para que fuerce a un testigo de Jehová a recibir una transfusión sin la cual no sobrevirirá. El paciente es un menor de edad, sus padres se oponen a la intervención y la jueza decide entrevistarse con el chico. Su veredicto traerá consecuencias para la jueza que irán más allá de lo profesional.

Leí La ley del menor recientemente y después vi la película. El personaje de la magistrada, así como sus tribulaciones laborales y personales, quedan magníficamente reflejadas en la novela. Emma Thompson ha sido, para mi gusto, la actriz perfecta para dar vida al personaje.

Quizás ni la novela ni la película sean negras en un estricto sentido, pero son de una factura magistral. Dignas de leer y de ver.