Etiquetas

, , , , , ,

Patricia Higsmith publicó Deep water en mil novecientos cincuenta y siete. En el ochenta y uno se estrenó la versión francesa Eaux profondes de Mihel Deville, protagonizada por Isabelle Huppert y Jean -Lous Trintignant. Adrian Lyne dirigió la adaptación norteamericana de dos mil veintidós, interpretada por Ben Affleck, Ana de Armasy Tracy Lets, entre otros. En España se estrenó como Aguas profundas.

Un matrimonio hace gala de una relación abierta, pero nada puede estar más alejado de la realidad: el esposo mata a los amantes de su mujer. Una persona de su grupo decide que ha llegado el momento de desenmascararlo, y empieza una batalla por evitar ir a la cárcel.

A la última versión de la novela de Higsmith se le critica que se aparta del final que la autora dio a su relato; cosa nada extraordinaria, por otro lado, ya que ocurre en innumerables films: por ejemplo, en A pleno sol, que adaptaba El talento de Mr. Ripley. No por eso dejan de ser adaptaciones -tanto la una como la otra- con vida propia, ambas muy dignas de ver.