Etiquetas
basadas en hechos reales, Landscapers, miniseries negras, noir británico, series de televisión

Landscapers es una serie de cuatro capítulos estrenada en dos mil veintiuno y ambientada en Gran Bretaña. En España se estrenó con el título de Cómo meterse en un jardín. Fue dirigida por Will Sharpe a partir de un guión de Ed Sinclair y la protagonizaron Olivia Coldman, David Trewlis y Emma Lancing,en sus papeles principales.

Un matrimonio británico vive en Francia tras haber vendido su casa y emigrar de Gran Bretaña. El hombre no encuentra un trabajo y la difícil situación financiera hace que su esposa pida dinero a sus suegros, momento en que confiesa que años atrás dieron muerte a los padres de ella y los enterraron en el jardín de su casa. La noticia llega a la policía y la pareja huida decide entregarse para justificar lo que sucedió años atrás, convencidos de que actuaron en defensa propia.

Landscapers no es una serie surrealista, aunque en determinados momentos pueda parecerlo: en realidad recrea un hecho real sucedido en Gran Bretaña entre 1998 y 2013. Desde el principio sabemos que la pareja fue condenada a prisión y sus cuatro capítulos van desgranado poco a poco la historia.

Landscapers ha sido clasificada como un producto exótico dentro de las producciones negras, y resulta muy gratificante de ver.