Etiquetas

, , , , , , , , ,

Thriller archivos - Página 3 de 82 - La Casa del Cine para Todos

En 1975 fue llevada a la pantalla otra de las novelas de Chandler, estrenándose el film homónimo que en castellano aparecería bajo el título Adiós, muñeca. Fue dirigida por Dick Richards, según un guión adaptado de David Zelag Goodman. La protagonizaron, en sus papeles principales, Robert Mitchum, Silvia Miles, Charlotte Rampling y John Ireland.

Adiós, muñeca (Philip Marlowe 2) : Chandler, Raymond: Amazon.es: Libros

Un exconvicto encarga a Marlowe encontrar a su antigua amante, de la que no sabe nada desde hace años. El cliente mata al actual dueño del local donde ella trabajaba y debe huir, pero el detective inicia sus pesquisas.

Content Film

Paralelamente, Marlowe recibe el encargo de acompañar a un hombre que ha de gestionar el «rescate» de un joya robada. Este segundo affaire se complica y resulta muerta la persona que hace el encargo. Resiguiendo ambos casos, el protagonista ve como ambos acabarán confluyendo.

El film resigue con bastante fidelidad a la novela, amén de algunas variaciones de escenarios y de la ausencia de una protagonista fundamental en el libro. Mitchum, por su parte, ofrece una versión del detective un tanto diferente a la de Bogart en El gran sueño, pero no por ello menos creible.

Una película digna de ver para los amantes de cine y la novelas negros, que se puede ver antes y después de leer la publicación.