Etiquetas

, , , , , , , ,

William Hjortsberg fue un novelista y guionista estadounidense. En mil novecientos setenta y ocho publicó Fallin Angel, que sería llevada a la gran pantalla nueve años después bajo el título Angel Heart (en castellano se estrenó como El corazón del ángel o Corazón diabólico). La dirigió Alan Parker y fue protagonizada por Michey Rourke, Robert de Niro, Charlotte Ramplig, Lisa Bonet y Elliot Kenner, entre otros.

Corren los años de la segregación racial en el sur de los EEUU. Un detective es contratado para encontrar a un hombre desaparecido de una clínica mental donde estaba recluido por haber sufrido una radical pérdida de memoria. El enfermo es deudor del cliente del detective.

Para hallarlo traba contacto con el médico que lo atendió en el psiquiátrico y, a partir de él, con todas las personas que tenían una estrecha relación con él. A medida que avancen las sus investigaciones, todas las personas a las que entrevista el investigador son asesinadas.

El corazón del ángel | Críticas | la realidad no existe

El corazón del ángel no deja de ser un film con una base fantasiosa, enclavada en los rituales satánicos, pero es una auténtica cinta negra. Rourke hace un papel espléndido y es una lástima que no intervenga en mayor medida, aunque su papel es el acertado para el muy sorpresivo desenlace de la historia.

Un film que no pasa de moda, muy digno de ver.