Etiquetas

, , , , ,

Dan Gilroy es un guionista estadounidense. En dos mil estrenó Nigthcrowler, film del que es director y autor del guión. La película fue protagonizada en sus papeles principales por Jake Gyllenhaal, René Russo, Riz Ahmed y Bill Paxton. Obtuvo varias nominaciones y premios, entre ellos al mejor guión.

Crítica | Nightcrawler: Filmando la realidad

El protagonista es un ladrón de material de obra que luego vende a chatarreros. Una noche presencia un accidente de tráfico y observa a un grupo de paparazzi que se hacen con la noticia para ofrecerla a una cadena sensacionalista de TV. Ve que en ese campo puede tener futuro y se hace con el equipo necesario, con el que rastrea las comunicaciones de la policía y así llegar a los lugares donde se producen actos cruentos contra las personas.

Nightcrawler: “La sangre vende” ← Fancine

Con el tiempo se torna tan eficaz que incluso llega al lugar de los hechos antes que la policía, lo que aprovecha para modificar la escena y poder captar imágenes aún más crudas. Su cliente es un programa de televisión comandado por una realizadora con pocos escrúpulos y en horas bajas. Funda su propia empresa y contrata a un ayudante al que explota, y rápidamente ascenderá en ese nuevo medio en que se desenvuelve.

Crítica de 'Nightcrawler'

Nightcrawler es un impresionante film noir que escenifica sin tapujos un medio donde lo que impera es el sensacionalismo por el medio que sea. Se trata de una película para reflexionar, muy digna de ver.