Etiquetas

, , ,

Grenseland es una serie noruega de ocho capítulos enmarcada en el género conocido como nordic noir o scandinavian noir. Fue dirigida por Bard Fjulsrud, Gunnar Vikene y Rune Denstad Langlo, bajo un guión de Bjørn Ekeberg, Megan Gallagher y Melike Leblebicioglu. Se estrenó en 2017. En castellano fue titulada Zona fronteriza, y Borderliner en inglés. Está protagonizada por Tobias Santelmann, Ellen Dorrit Petersen, Benjamin Helstad, Bjørn Skagestad y Eivind Sander.

La acción se desarrolla en una zona de Noruega que hace frontera con Suecia. Un policía regresa de permiso a su pueblo mientras está pendiente de resolverse una denuncia por homicidio con la que él mismo ha concluido una investigación, en la que acusa a un compañero de la policía.

Al llegar al lugar donde aún reside su familia (su padre y su hermano, ambos policías también) se ve mezclado en un caso de presunto suicidio que es, a todas luces, un asesinato camuflado. Su propio hermano -y otro compañero- estará involucrado en él, y el protagonista se ve obligado a encubrirlos, distorsionando la investigación iniciada por una compañera. Para complicarlo aún más, el caso está relacionado con una trama de drogas.

Una serie digna de ver, con final que presagia segunda parte.