Etiquetas

, , , , ,

La pregunta de sus ojos fue la primera novela del escritor argentino Eduardo Alfredo Sachieri, publicada en 2005. Le seguirían otra cinco novelas y dos compilaciones, hasta la fecha, y la habían antecedido un buen número de relatos.

En 2009, el director Juan José Campanella estrenó El secreto de sus ojos, con guión del mismo director y del autor de la novela en la que se basó el film. Fue protagonizada en sus papeles principales por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Ricardo Francella y Pablo Rago. Obtuvo un Oscar, como mejor película extranjera.

En los años setenta es asesinada brutalmente una mujer en Buenos Aires. La policía detiene a una pareja de inmigrantes, a quienes tortura hasta hacerles confesar. Pero el oficial del juzgado que lleva el caso no se da por contento. Mirando unas fotografías de la víctima empieza a recelar por el modo en que la miraba uno de los jóvenes también retratados. Logran detenerlo y, con la ayuda de su superior en el juzgado, lo hacen confesar. Pero el joven es fichado como sicario por una facción de derechas y puesto en libertad. Intentan asesinar al oficial, que salva la vida. Al final, la justicia vendrá de la mano del viudo de la mujer asesinada.

Una buena película. Con final sorpresa, como a mí me agradan. Digna de ver.