Etiquetas
Quentin Tarantino concibe Kill Bill como una sola cinta, pero por su largo metraje se estrena en dos artes (Kill Bill 1 y Kill Bil 2), aparecidas respectivamente en 2003 y 2004. Son sus protagonistas Uma Thurman, David Carradine, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hanna, Julie Dreyfus y Michael Madsen. En ella se combina la animación con dibujos –al estilo del
cómic más negro y más sangriento- con escenas protagonizadas por personajes de carne y hueso, y efectos especiales propios de las clásicas producciones asiáticas de luchas marciales.
Bill lidera una banda de asesinos a sueldo que ve con muy malos ojos la deserción de una de sus mejores miembros. La chica ha quedado embarazada y sus compinches la perseguirán implacablemente hasta medio matarla en el día de su boda. Recuperada del coma en que queda sumida, la suya será una lucha de venganza para ir liquidando a sus opositores. Poco a poco se irá desgranando la historia el grupo para culminar en el enfrentamiento final con Bill.
Como en muchas producciones del director, se entremezclan de un modo surrealista escenas extremadamente esotérico-filosóficas (por decirlo de alguna manera) seguidas inmediatamente por otras de la mayor crueldad.
Una película sorprendente.